miércoles, febrero 20

Dos manos derechas



Esta es mi nueva pintura. Se llama "Dos manos derechas". 
Me encanta descansar haciendo simplemente nada: mirar las hojas de los árboles moverse con el viento, tirarme a ver las nubes pasar, es decir, no pensar.
Siempre me pareció sano poder dejar de pensar un rato. Tengo gran admiración por la gente que tiene esta habilidad desarrollada.
Pero no logro hacerlo por más de unos segundos. Enseguida se me cruza por la cabeza una idea de algo para hacer o me acuerdo de algo y allá voy... a hacer algo.
Este cuadro chiquito, es un gran recordatorio.
Una mano derecha dice que hay que parar, detenerse, descansar .... y la otra la quiere hacer cambiar de idea. La segunda mano derecha es la que hace. Siempre está haciendo algo.
Y por supuesto nuestra protagonista está toda emperifollada, no vaya a ser cosa que la vida nos agarre desarregladas.
Así que mi pequeño cuadro va a ser un gran recordatorio de algo que quiero hacer más seguido y mejor: detenerme y observar. Ir más lento.





“Soy un pequeño corcho que ha caído al agua y que es arrastrado por la corriente. Me entrego a la pintura tal como viene”.
Pierre-Auguste Renoir

No hay comentarios: